top of page

La creatividad en esencia

Me dijeron una frase de Einstein: "No se puede resolver el conflicto desde la misma mente que lo creó".

En esencia, a mi esta frase me habla del proceso creativo.

Para entender esta frase asi, tengo que quitarle a la palabra "conflicto" la connotacion negativa, de incomodidad, de molestia, que transmite en el uso que hacemos de ella en el dia a dia. Ultimamente, se está reemplazando por la palabra "reto" para rodearla de positivismo, jeje!

En fin, visto desde este enfoque, veo un "conflicto", o un problema, como una situacion para la que no me sirven mis esquemas de siempre, una situacion que me exige cambiar algo. De este modo, abordar un "problema" no es mas que una oportunidad creativa en la vida. Y abordar un problema sin estar dispuesto a que nuestros esquemas mentales cambien es un sin sentido... los problemas son la fuente de conocimiento, de crecimiento, de apertura... de creatividad!

Gracias Sira, maravillosa inspiración...

destacados
ultimos trabajos
etiquetas
No hay tags aún.
sigueme en...
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page